_
_
_
_
_

Olano acusa a Bildu de poner en peligro la estructura económica de Gipuzkoa

Goia critica durante un acto en San Sebastián la propuesta de PP para alterar la actual ley Electoral

El PNV ha iniciado en San Sebastián el curso político con un acto en el que han intervenido sus candidatos en Gipuzkoa.
El PNV ha iniciado en San Sebastián el curso político con un acto en el que han intervenido sus candidatos en Gipuzkoa.Javier Etxezarreta (EFE)

El candidato del PNV a diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha acusado este sábado a EH Bildu de defender la ideología "chavista" que "solo piensa en fortalecer el sector público, mientras ataca a las empresas" y de "poner en riesgo la estructura económica y social de Gipuzkoa".

Olano junto con el candidato "jeltzale" a la alcaldía de San Sebastián, Eneko Goia, han liderado este sábado un acto político celebrado en la capital guipuzcoana en el que han desgranado los retos a los que se enfrenta el PNV ante las elecciones forales y municipales de 2015.

El candidato del PNV a dirigir el equipo de gobierno de la institución foral guipuzcoana ha advertido de los riesgos que acarrean los "extremismos surgidos tras la crisis" y ha denunciado que "la izquierda abertzale, en su defensa de la ideología chavista, sólo piensa en fortalecer el sector público, mientras ataca a las empresas", que son el motor de la economía.

En este contexto ha integrado las políticas fiscales que acomete Bildu desde la Diputación guipuzcoana que considera "dañan al tejido industrial" mientras "reciben y abrazan a regímenes totalitarios del otro lado del Atlántico".

Olano ha acusado este sábado a EH Bildu de defender la ideología "chavista"

Olano ha recordado que Gipuzkoa no tiene petróleo para garantizar la riqueza, sino que ésta se genera gracias al trabajo de la ciudadanía y de las empresas. Ha insistido en que la fórmula para generar riqueza y mantener el Estado del Bienestar se basa, en el caso de Gipuzkoa, en la estructura industrial y empresarial para que luego esa riqueza se reparta de forma equitativa. Ha recalcado también que el PNV "antepone las personas a la ideología", lo contrario de lo que hace la izquierda abertzale.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, Goia se ha fijado como objetivo que en los nueve meses que restan para los comicios municipales los ciudadanos "vean claro que el liderazgo y el proyecto que San Sebastián necesita es el que representa el PNV".

Goia ha considerado que "es bueno que Bildu esté en el Ayuntamiento", ya que "nunca debió de dejar de estar", pero ha matizado que "debe estar en la oposición". Ha acusado al PP y al PSE de llevar tres años mostrando su rechazo a respetar a la formación más votada y "ahora van a acatar una reforma impuesta por el Gobierno del PP para modificar las reglas de funcionamiento y hacer lo contrario".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_