_
_
_
_
_
hacia el final del terrorismo

Sare mantiene el acto de Bilbao en contra de la dispersión de los presos

La red asegura que "el 20 de septiembre será el primer día de la historia"

Miembros de la red ciudadana Sarea, de apoyo a los presos de ETA, han presentado el acto del 20 de septiembre.
Miembros de la red ciudadana Sarea, de apoyo a los presos de ETA, han presentado el acto del 20 de septiembre.Miguel Toña (EFE)

La red ciudadana en defensa de los derechos de los presos de ETA, Sare, ha afirmado este sábado que el Ayuntamiento de Bilbao le dio la autorización para el acto que va a celebrar el 20 septiembre en el pabellón Bilbao Arena y de momento no ha puesto ninguna objeción al mismo.

La red ha presentado el acto contra la dispersión del día 20 en las puertas del pabellón de Miribilla, donde prevé su celebración. Esta semana, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha enviado una carta al alcalde de Bilbao, Ibon Areso, para pedirle que no ceda el pabellón para este evento.

Los dos portavoces de Sare hoy, Jule Goikoetxea y Agus Gorbea, han comentado que tenían el permiso del Ayuntamiento y que no había novedades. También han recordado a Urquijo que el Tribunal de Estrasburgo ya tumbó parte de la política penitenciaria al fallar contra la "doctrina Parot".

Los dos han leído un comunicado en el que han asegurado que "el 20 de septiembre será el primer día de la historia. No, no nos hemos equivocado, no somos arrogantes. La historia decisiva parte de un día señalado, y en nuestro camino este será el día: el 20 de septiembre".

Sare ha apostado por "la acumulación de fuerzas, que será nuestra brújula

Tras animar a todos a acudir a la cita, los promotores del encuentro han asegurado que van a llenar el Bilbao Arena -con capacidad para diez mil espectadores-. "Vamos a llenar el Bilbao Arena para poder tener una primavera más abundante antes de que termine el verano: desde el respeto a los derechos humanos, para que crezca el tallo de la resolución, para que florezca un escenario de paz", han comentado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El objetivo es "terminar con la dispersión. Pero no será tarea fácil llevarlo a cabo. Sin embargo, ello no quiere decir que no lo hagamos. Esta medida de excepción tendrá los días contados siempre y cuando aportemos nuestro grano".

Sare ha apostado por "la acumulación de fuerzas, que será nuestra brújula. Siendo conscientes de la actitud contraria de los gobiernos centrales de España y Francia, creemos que somos capaces de aceptar el reto de terminar con la dispersión, gracias a la fuerza derivada de la activación social".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_