_
_
_
_
_

Grupos catalanistas de PSC promueven una plataforma política nueva

Moviment Catalunya agrupa a ex consejeros de la Generalitat y disidentes socialistas

Barcelona -

Moviment Catalunya, que agrupa a exconsejeros del PSC como Montserrat Tura y Antoni Castells, y las entidades Avancem y Nova Esquerra Catalana, fuera ya del partido, constituyeron ayer un comité de enlace para crear un nuevo proyecto político en el que confluya el socialismo catalanista. En un comunicado, estos tres grupos de la órbita catalanista del PSC, anunciaron que, además de buscar la confluencia en un nuevo proyecto político, también trabajarán en la confección de candidaturas municipales con otras fuerzas de la izquierda catalana.

Los tres grupos, que reúnen a representantes históricos del ala catalanista del PSC, también acordaron coordinar su representación en la Mesa Nacional a favor del Derecho a Decidir y participar conjuntamente en los actos soberanistas de la Diada del próximo 11 de septiembre.

El comité de enlace creado por estas tres plataformas tiene como objetivo “explorar y concretar, en la mayor brevedad posible, y respetando los procesos internos de cada cual, la confluencia del socialismo catalanista en un nuevo proyecto político”.

Moviment Catalunya se constituyó este verano y agrupa también a los exconsejeros Marina Geli y Joaquim Nadal; Avancem era una corriente crítica del PSC, encabezada por el diputado disidente Joan Ignasi Elena, y Nova Esquerra Catalana es una formación que creó el exconsejero Ernest Maragall y que concurrió a las elecciones europeas junto a ERC. Los tres grupos impulsarán la unidad de acción en las instituciones catalanas y europeas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_