_
_
_
_
_

Condenado a 10 años de cárcel por violar a su hija discapacitada

El tribunal considera probado que el procesado abusó de la joven "aprovechando su debilidad"

Sevilla -

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 10 años de cárcel a un hombre por violar en varias ocasiones a su hija, de 20 años y con una discapacidad del 69%. La Sección Primera del tribunal condena al hombre, de origen boliviano, a 10 años de prisión y al pago de una indemnización de 30.000 euros por un delito continuado de abuso sexual, así como a la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de su hija durante 11 años.

El tribunal considera probado que el procesado, en fechas no concretadas pero comprendidas entre 2009 y 2012, "guiado por un ánimo libidinoso y aprovechando la debilidad" de su hija, le realizó "de forma indiscriminada" tocamientos "reiterados" tanto en los senos como en los genitales, llegando a penetrarla en varias ocasiones.

Estos episodios se produjeron en el domicilio familiar y, cuando el matrimonio se separó, pasaron a tener lugar también en la vivienda del acusado, según la sentencia, que asegura que la víctima está diagnosticada de retraso mental de leve a moderado, con crisis convulsivas generalizadas por sufrimiento perinatal, lo que provoca "cierta" afectación de la memoria en cuanto a fijar fechas pasadas, pero no en cuanto al relato de hechos.

La Audiencia Provincial considera que el testimonio prestado por la joven "ha sido claro, lógico, preciso, coherente, y persistente y lineal a lo largo del proceso, y lo valoramos sin obviar su discapacidad y su afectación de la memoria en cuanto a fijar fechas pasadas", y a ello se suma que el testimonio es "sincero y creíble". "No hemos encontrado causa alguna por la que la víctima pudiera haber prestado contra su padre un testimonio de la trascendencia y gravedad del que hemos oído en el juicio", asevera.

La condena se produce "atendiendo a la gravedad de los hechos y a la duración de los mismos, la importancia de la repulsa social que generalmente merecen y las condiciones personales de la víctima, y en concreto su discapacidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_