_
_
_
_
_

La poesía en tres dimensiones de Sebastià Miralles, en el Carmen

El artista de Vinaròs presenta 17 nuevas esculturas en el Centre del Carme de Valencia

Sebastià Miralles con una de las obras expuestas en el Centre del Carme.
Sebastià Miralles con una de las obras expuestas en el Centre del Carme.

Seguidor del constructivismo ruso, admirador de Oteiza y Chillida, como también de Rothko, o de Malevich, el artista  valenciano Sebastià Miralles (Vinaròs, 1948), acaba de estrenar una exposición con obra nueva que permanecerá en el Centre del Carmen de Valencia hasta el 12 de octubre. Se titula En certa forma y reúne 17 collages y 17 esculturas de mediano y gran formato realizadas en madera, hierro, hierro galvanizado y hormigón.

En la exposición, Miralles hace gala de la fuerza poética que le es propia y que ha admirado en otros autores, al mismo tiempo que de su devoción por las formas claras y el juego de las simetrías y asimetrías que parecen fruto del azar.

Los polos de la muestra son una escultura de madera y acero pintado de gran tamaño, titulada Mirar cap al sud. A la memoria de Sudani, y otra de hierro bautizada como D' una terra i d'un temps ès la fita, con el resto de las piezas distribuidas de forma aleatoria y componiendo  un paisaje que aspira a ser tan "escultórico como poético", señalaban desde el Consorcio de Museos de la organiza.

"La escultura debe tener un componente poético que lleve al espectador a un estado de contemplación a modo de meditación", proclama el artista de Vinaròs. "Mis esculturas transmiten serenidad aunque su asimetría tiene un cierto componente de sorpresa.

Obras de Sebastià Miralles en la exposición 'En cierta forma'.
Obras de Sebastià Miralles en la exposición 'En cierta forma'.

Miralles es buen dibujante, que comienza las obras con dibujos muy exactos, a continuación enriquecidos con óleo, esmalte sobre papel o cartulina, para generar los collages conforman la mitad de la muestra. También su escultura acaba siendo la traslación a otro lenguaje de ideas poéticas y formales que nacen en un dibujo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Con más de treinta años de experiencia, tanto artística como docente, y un gran número de exposiciones además de obra pública en Teruel, Vinaròs o Aldaia, entre sus últimos trabajos destacan las propuestas para el Ascona Art Festival de Suiza en 2013, además del proyecto de intercambio de experiencias Artistainvitaartista que pudo verse en distintas sedes de países como EEUU o Italia, así como enclaves valencianos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_