_
_
_
_
_

Un Zinemaldia comprometido

Rebrodinos destaca en la presentación de la 62 edición de la cita los títulos programados que ayudan a entender la realidad El Fipresci recae en 'Boyhood', de Richard Linklater

El director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, presenta la 62 edición de la cita.
El director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, presenta la 62 edición de la cita.JAVIER HERNÁNDEZ

Todavía quedan algunos flecos por cerrar, como el anuncio de la composición del jurado de la Sección Oficial del Zinemaldia, pero la cita ha presentado hoy oficialmente su 62 edición, que se celebrará entre el 19 y el 27 de septiembre. Un año en el que el Festival Internacional de Cine de San Sebastián entregará el Premio Donostia a Denzel Washington y Benicio del Toro y marcado por un puñado de títulos comprometidos, como ha destacado el director del certamen, José Luis Rebordinos.

"Son tiempos convulsos, con una crisis económica que sigue afectando a muchos países y a muchos ciudadanos, ante una situación internacional en la que están surgiendo nuevos conflictos violentos y en la que se están reproduciendo otros que no acaban de encontrar una solución, muchas de las películas que veremos son películas comprometidas con la realidad, películas que reflexionan sobre el pasado más cercano y sobre el presente para intentar entender qué está pasando", ha resumido Rebordinos.

Por la 62 edición del Festival pasarán Pedro Almodóvar, Antonio Banderas, Viggo Mortensen, John Malkovich, Willen Defoe y Jessica Chastain, entre otros, porque también en los próximos días, ha avanzado el director del Zinemaldia, se anunciará la presencia de otros grandes nombres del cine. Charlotte Gainsbourg y Omar Sy, protagonista de Samba, el último trabajo de Oliver Nakache y Eric Toledano, que clausurará la cita, son otros de los nombres propios con los que contará el Zinemaldia.

Además, los directores Bille August, Susanne Bier, Danis Tanovic y François Ozon presentarán sus últimos trabajos, así como los realizadores españoles que competirán por la Concha de Oro; Alberto Rodríguez, Carlos Vermut y Jon Garaño y José Mari Goenaga.

El Gran Premio Fipresci otorgado a la mejor película del año ha recaído en Boyhood, de Richard Linklater. Un trabajo en el que el realizador ha invertido 12 años y un drama de ficción que relata el viaje íntimo de un niño desde los seis años hasta la mayoría de edad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_