_
_
_
_
_

Eroski “considerará” abrir el Día de la Constitución si lo hace su competencia

El calendario de este año señala tres días seguidos festivos del 6 al 8 de diciembre

Eroski ha afirmado que su intención es no abrir sus establecimientos del País Vasco el día de la Constitución (6 de diciembre), pero, si su competencia decide hacerlo, lo considerará y, en este sentido, ha planificado una posible apertura en festivo por si finalmente se produce ese escenario, según han manifestado fuentes del grupo cooperativo a Europa Press.

Las mismas fuentes han recordado que la posición de Eroski siempre ha sido la de no abrir en festivos y es la que "sigue manteniendo". En este sentido, han manifestado que, en coherencia con ese criterio, siempre han asegurado que no serán el primer distribuidor en abrir en días de fiestas. No obstante, han reconocido que, si su competencia decide hacerlo,

Eroski "lo considerará". "Siempre hemos mantenido que no vamos a ser los primeros en abrir los festivos", ha añadido. En este sentido, Eroski ha aludido a la situación que se producirá en diciembre con la "excepcional coincidencia" de tres días festivos este año en diciembre. En este sentido, ha señalado que, ante esa circunstancia, han planificado la posibilidad de una apertura para no verse obligado "a tener que improvisar una apertura en festivo si nuestra competencia decidiese abrir".

No obstante, las mismas fuentes han señalado que ello no cambia su postura "histórica" de "respetar" como días de descanso los festivos y han reiterado que su intención sigue siendo "no abrir el Día de la Constitución".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_