_
_
_
_
_

Una mujer mata supuestamente a cuchilladas a su hijo de dos años

La madre, de 41 años, se ha intentado suicidar tras ingerir gran cantidad de medicamentos

Agentes de la policía en el portal de la calle Rutilo.
Agentes de la policía en el portal de la calle Rutilo.Jaime Villanueva

Una mujer de 41 años ha matado supuestamente a cuchilladas a su hijo, de dos años de edad, y luego se ha intentado suicidar en un piso del madrileño barrio de San Fermín, en el distrito de Usera.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía y de Emergencias Madrid, los hechos han tenido lugar sobre las 15 horas en una vivienda situada en la quinta planta del número 9 de la calle Rutilo.

Varios vecinos han alertado a los servicios de emergencias alertando que una mujer intentaba tirarse de la ventana de esa casa. Hasta el lugar han acudido los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han subido al piso por una escala. Mientras, otros bomberos y policías municipales han forzado la puerta y han entrado al domicilio.

Allí han encontrado, en una cambiador de bebés situado en el cuarto de baño, a un niño de dos años de edad con varias heridas de arma blanca, principalmente localizadas en el tórax, y en paro cardiaco. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han precisado que cuando los agentes han entrado en la vivienda han encontrado al pequeño atado de pies y manos con una cinta americana, y con numerosas puñaladas.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil han intentado reanimarle por maniobras de cardiorrespiratorias durante cuarenta minutos, pero pasado ese tiempo sólo han podido confirmar su fallecimiento. Al lado del niño han encontrado a la madre, Alicia R., inconsciente, ya que había ingerido una gran cantidad de barbitúricos. Ha sido intubada y a las 15.30 horas ha sido trasladada al Hospital 12 de Octubre en estado grave. 

La principal hipótesis es que la mujer ha matado a su hijo, aunque la Policía investiga las circunstancias del crimen, según estas fuentes. El padre ha sido avisado de inmediato y ha llegado poco después al lugar, donde ha sido atendido por psicólogos de Samur-Protección Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_