_
_
_
_
_

Una tormenta con viento huracanado causa graves destrozos en Lleida

El sindicato Asaja calcula que los daños han afectado a unas 700 hectáreas de árboles frutales

Daños causados por el temporal en una casa entre Lleida y Corbins.
Daños causados por el temporal en una casa entre Lleida y Corbins.JAVIER MARTÍN

Una violenta tormenta acompañada de agua, granizo, aparato eléctrico y fuertes rachas de viento huracanado ha causado numerosos daños esta madrugada en amplias zonas de la llanura de Lleida, especialmente en la comarca del Segrià y en la ciudad de Lleida. Los bomberos de la Generalitat han recibido 45 avisos, la mayoría por inundaciones de plantas bajas y caída de árboles.

La tormenta, que se ha extendido a las dos de la madrugada por zonas muy localizadas del Segrià, Pla d’Urgell y Les Garrigues, se ha manifestado en forma de turbonada en varias localidades del entorno de Lleida, con rachas de viento de 75 kilómetros por hora. Este curioso fenómeno ha llegado a arrancar varios árboles en una de las aceras de la calle del Corregidor Escofet de Lleida, mientras que los de la otra han quedado intactos. Los registros más importantes de precipitación corresponden a Alguaire y Albesa, con 34 y 21 litros de agua por metro cuadrado, respectivamente.

Efectos de la tormenta de ayer por la noche en una construcción en los alrededores de Lleida.
Efectos de la tormenta de ayer por la noche en una construcción en los alrededores de Lleida.JAVIER MARTÍN

El incidente más grave se ha producido en las afueras de Lleida, en la carretera de Corbins, donde se ha derrumbado un almacén anexo a una casa que en ese momento estaba deshabitada, por lo que no se han tenido que lamentar daños personales.

La tormenta también ha ocasionado importantes destrozos en la agricultura, principalmente en la fruta y en instalaciones de redes antigranizo. El viento ha arrancado la cubierta de dos granjas de terneros en Llívia, así como hileras enteras de árboles frutales. El sindicato Asaja calcula que los daños han afectado a unas 700 hectáreas de todo tipo de cultivos. Por su parte, la organización agraria Jarc pide que se declaren de forma urgente como zona catastrófica las poblaciones afectadas por la tormenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_