_
_
_
_
_

Principio de acuerdo para terminar la A-27 entre Montblanc y Tarragona

Abertis avanzará el dinero de las obras, valoradas en 136 millones de euros

El consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila, ha anunciado este viernes un principio de acuerdo con el Ministerio de Fomento para desbloquear la construcción de la carretera A-27 entre Tarragona y Montblanc (Conca de Barberà). Las obras contarán con una inversión de 136 millones de euros con la colaboración del sector privado, en concreto de Abertis, que avanzaría el dinero cambio de aumentar el tráfico en la AP-2 con bonificaciones.

“Tenemos una autopista infrautilizada y en paralelo una carretera nacional, en la que hay problemas de movilidad, incluso una siniestralidad que debemos corregir. Tenemos que actuar sobre la carretera nacional en aquellos puntos más urgentes y en la medida en que no podemos financiar el desdoblamiento de la nacional generar estímulos en la autopista para que se utilice más, rematando la actuación de la A-27 que es un conector imprescindible entre Lleida y Tarragona”, ha explicado el consejero de Territorio y Sostenibilidad.

El proyecto establece bonificaciones para camiones y turismos en la AP-2 entre Montblanc y Lleida para tratar de aumentar el tráfico y retirar los camiones de la carretera N-240. Además, el pacto comportaría garantizar el desdoblamiento de la N-240 entre Lleida y las Borges Blanques (Garrigues), con una inversión de 100 millones de euros. “En el Gobierno de Cataluña lo tenemos clarísimo, el Estado lo está acabando de valorar pero está en sintonía con estos principios”, ha explicado Vila. “Nadie entendería que esto a finales de año no esté cerrado con el Estado, nosotros lo tenemos muy maduro, creemos que solo por razones políticas se podría demorar el calendario, por tanto sería absolutamente injustificable”, ha concluido Vila.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_