_
_
_
_
_

Fujitsu invierte nueve millones en un plan de empleo y emprendimiento

La multinacional incrementará su capacidad productiva en Andalucía

El presidente de Fujitsu, Masami Yamamoto, y la presidenta de la Junta, Susana Díaz.
El presidente de Fujitsu, Masami Yamamoto, y la presidenta de la Junta, Susana Díaz. Garcia-Santos

El presidente de Fujitsu, Masami Yamamoto anunció este viernes que invertirá nueve millones de euros para impulsar el empleo y el emprendimiento.

Fujitsu también se comprometió a incrementar su capacidad productiva en la comunidad. Esto significa que aumentará tanto la fabricación de productos de automoción y cajeros automáticos en la planta malagueña (son las dos grandes líneas de actuación de Fujitsu Ten) como la internacionalización del centro de servicios TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) de Sevilla, que contratará a jóvenes licenciados andaluces.

La incorporación de talentos a través de másteres o programas es una de las patas del acuerdo. Otro objetivo perseguido es fomentar la instalación de empresas TIC en la región.

El acuerdo con Fujitsu también contempla la mejora del acceso y la seguridad de la red corporativa del Gobierno andaluz, acción dirigida a mejorar su funcionamiento.

La firma de este convenio se produce a los pocos días del anuncio del contrato que la multinacional ha firmado con Caixabank, que invertirá 500 millones de euros en el despliegue de una nueva generación de cajeros automáticos. Fujitsu fabricará 8.500 nuevas terminales dotadas con las últimas tecnologías, producción que se llevará a cabo en la fábrica malagueña, que pretende cerrar el actual ejercicio con una facturación cercana a los 100 millones de euros. La plantilla de la empresa japonesa en Andalucía oscila entre los 500 y los 600 trabajadores, según el momento del año.

El acuerdo se suma a los suscritos por el Gobierno andaluz en los últimos meses con otras grandes empresas. “Andalucía tiene estabilidad, proyección nacional y también más allá de nuestras fronteras”, recalcó la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_