_
_
_
_
_

Magdalena Álvarez pide reincoporarse como inspectora de Hacienda

La exministra confía en que "todo se aclarará" tras su imputación en el caso ERE

Magdalena Álvarez antes de la intervencion de Felipe Gonzalez.
Magdalena Álvarez antes de la intervencion de Felipe Gonzalez.Paco Puentes

La exministra de Fomento y exconsejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Magdalena Álvarez, ha declarado este viernes que ha pedido su reincorporación a su puesto de trabajo como inspectora de finanzas del Estado. Además, Álvarez ha afirmado, tras asistir a una conferencia del expresidente del Gobierno Felipe González, que confía en que "todo se aclarará", en referencia a su situación tras ser imputada por la juez instructora de caso de los ERE falsos de Andalucía, Mercedes Alaya. 

La exministra ha insistido en que siempre ha trabajado con la mayor honradez. "He dejado lo mejor de mí para que todo salga bien en los distintos cargos que he ido teniendo", ha subrayado. Álvarez ha asegurado que vive "perfectamente" el día a día y que el embargo impuesto por la juez que instruye los ERE es "civil", de forma que están todos sus bienes y todas sus cuentas embargadas, aunque confía en que la Audiencia de Sevilla resuelva este mes su recurso planteado. "No hay nada nuevo en el horizonte", ha señalado Álvarez.

La socialista dimitió como vicepresidenta del Banco Europeo y ha recordado que no tiene responsabilidades tras este hecho. Según explicó, la exconsejera se ha tomado unos días para "descansar un poco", a pesar de que ha pedido recuperar su puesto en la Oficina Nacional de Inspección.

Álvarez ha aprovechado para elogiar a Felipe González y ha destacado que está "feliz" por haber asistido a su conferencia. La exministra ha dicho de González que es una persona que "siempre nos enseña muchas cosas" y que hace salir a los que le escuchan "con ideas nuevas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_