_
_
_
_
_

Hallado el cadáver de un operario asiático a 80 kilómetros de cabo Ortegal

La Guardia Civil investiga si el hombre, que vestía un mono de una firma japonesa, se cayó de un barco o lo tiraron desde tierra

La Guardia Civil investiga las circunstancias en las que se produjo la muerte de un trabajador asiático que era, presumiblemente, tripulante de un buque que cruzó hace pocos días la costa cantábrica gallega. El cuerpo sin vida flotaba a la deriva a unos 80 kilómetros (43 millas) al norte del cabo Ortegal. Fue un pesquero que faenaba en la zona el primero en dar el aviso a Salvamento Maritímo, que el miércoles por la tarde desplazó la Salvamar Shaula para recoger el cadáver y desembarcarlo en el puerto coruñés de Cariño poco después de la pasada medianoche.

Los servicios de emergencia alertaron a las 00.19 horas a la Guardia Civil, que ya se ocupa del caso a falta de identificar a la víctima, a la que practicarán la autopsia para determinar la causa exacta de su muerte. Lo que sí han confirmado es que se trata de un varón de rasgos asiáticos que vestía un mono naranja con el anagrama de una empresa japonesa de transporte marítimo. El cuerpo había empezado a descomponerse recientemente.

Los agentes se centrarán ahora en averiguar qué buques navegaron por la zona en fechas recientes y si alguno denunció la desaparición de un tripulante. Trabajan con la hipótesis de que la víctima sufriese un accidente laboral y se precipitase al agua sin descartar otras líneas, como que lo arrojasen al mar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_