_
_
_
_
_

Mas recibirá a la Asamblea Nacional Catalana tras la 'V' de la Diada

Los organizadores ya han superado los 400.000 inscritos en la movilización independentista

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, no asistirá a la 'V' humana que organizan la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural para la Diada, pero recibirá a sus promotores tras la movilización. Así lo han anunciado hoy las presidentas de ambas organizaciones independentistas, Carme Forcadell (ANC) y Muriel Casals (Òmnium), tras detallar como se desarrollará la 'V' humana.

La manifestación ya cuenta con 400.389 inscritos, cercanos a los 455.000 que se inscribieron el año pasado para la cadena humana independentista que organizó la ANC para el mismo día 11. Los organizadores confían en que la cifra será mayor (se necesitan unas 600.000 personas para llenar los 200.000 metros cuadrados del recorrido) para cubrir con una senyera dos de las vías principales de Barcelona, la Diagonal y la Gran Vía, que se cruzan en la plaza de las Glorias. La principal preocupación de ANC y Òmnium es llenar aquellos tramos donde todavía no hay suficientes inscritos: son los más anchos del recorrido (entre Macià y Pius XII) y los que pasan por el barrio de Sants, del 37 al 55, en la Gran Vía. 

En la plaza de las Glòries se ubicará el escenario principal, en el que se instalarán 947 urnas -el mismo número que municipios tiene Cataluña- iguales que las diseñadas por la Generalitat para la consulta del 9 de noviembre. A las 17.14 horas, coincidiendo con el número que simboliza 1714, el año en que Barcelona cayó derrotada por las tropas de Felipe V, se formará la V humana.

En paralelo, Societat Civil Catalana, entidad que defiende la permanencia de Cataluña en España, organiza en Tarragona un acto de reivindicación de la senyera. Los promotores de la entidad consideran que la bandera catalana (cuatro franjas rojas sobre un fondo amarillo) ha perdido peso frente a la estelada, el símbolo independentista. Societat Civil Catalana paseará una senyera de 50 metros de largo por 12 de ancho por la rambla tarraconense, en un acto al que asistirá la socialista Carme Chacón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_