_
_
_
_
_

El equipo español de la Volvo Ocean Race amarra en Alicante

La tripulación de Xabi Fernández e Iker Martínez ultima detalles antes de la vuelta al mundo de vela

El Team Campos aproximándose al puerto de Alicante
El Team Campos aproximándose al puerto de AlicanteAinhoa Sánchez (Volvo Ocean Race)

Team Campos, el equipo español de la Volvo Ocean Race (VOR), ya está en Alicante, desde donde el próximo 11 de octubre comenzará la vuelta al mundo junto a otros siete equipos en la regata considerada por los amantes de la vela como el Everest del mar. El equipo arribó al mediodía de este miércoles tras cuatro días de navegación desde su base de Sanxenxo (Pontevedra) y es ya el cuarto equipo establecido en el puerto de salida.

El equipo dirigido por el campeón del mundo de vela Pedro Campos tiene por pilares deportivos a los dos campeones olímpicos Iker Martínez -patrón-y Xabi Fernández. El VO65 que tripulan permanecerá amarrado en el Muelle de Levante del puerto alicantino, huesped por tercera vez consecutiva de esta competición con 40 años de historia.

La tripulación española ultimará los últimos detalles y trámites de preparación antes de que comiencen el 4 de octubre las etapas costeras que preceden a la salida de los barcos hacia la primera parada de la carrera, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Team Campos fue uno de los últimos equipos de la competición en anunciar su participación en la VOR. Sin embargo, pese a llevar solo dos meses de preparación, la tripulación está ansiosa por medirse con los rivales a lo largo de los más de 38.700 millas náuticas (71.000 kilómetros). “El tiempo que hemos estado en el mar lo hemos aprovechado bien y creo que hemos progresado mucho, de hecho los resultado en la Vuelta de Canarias y la de Inglaterra están ahí”, dijo Xabi Fernández a su llegada a puerto.

El Team Campos al completo
El Team Campos al completoA. Sánchez (Volvo Ocean Race)

Buenas sensaciones

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para este regatista oceánico, el nivel del grupo es “aceptable” después de las dos competiciones en las que se midió a rivales directos. El pasado 30 de julio el equipo consiguió un meritorio segundo puesto en la Vuelta de Inglaterra e Irlanda entre una flota compuesta por cinco rivales de la competición, que dominó el Abu Dhabi Ocean Racing, con una tripulación ya curtida en la última edición de la VOR.

El resultado fue una confirmación de las buenas sensaciones vividas en Canarias tras 650 millas de navegación, cuando se midió contra el Team Brunel, del veterano holandés Nowe Bekkink, y el Team SCA, una tripulación formada íntegramente por mujeres. Fernández ve “factible” llegar a la meta de salida a lo que considera “un buen nivel”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_