_
_
_
_
_

“La corrupción no puede quedar impune”

EU, denunciante original del caso, pide al consejero Llombart que destituya a Sergio Blasco

La eurodiputada Marina Albiol y la coordinadora de EU, Marga Sanz, cuando denunciaron los hechos.
La eurodiputada Marina Albiol y la coordinadora de EU, Marga Sanz, cuando denunciaron los hechos.mònica torres

La eurodiputada Esquerra Unida Marina Albiol, que fue quien denunció las sospechosas adjudicaciones de Rafael Blasco anteriores a su etapa en la Consejería de Solidaridad y Ciudadanía que ahora la Fiscalía Anticorrupción ha llevado al juez, ha declarado que la corrupción "no puede quedar impune en nuestro país", y se ha felicitado de la decisión del ministerio público.

Esther López, diputada de EU en las Cortes Valencianas, ha reclamado por su parte al consejero de Sanidad, Manuel Llombart, que destituya al gerente del Hospital General de Valencia, Sergio Blasco, sobrino del exconsejero, a cuyas adjudicaciones también se apunta en la denuncia de la fiscalía. López consideró "increible" que Llombart mantenga a "un alto cargo que está siendo investigado por presunta corrupción".

"La denuncia de la Fiscalía contra Rafael Blasco demuestra que toda su carrera en el Partido Popular está bajo sospecha de corrupción, especialmente en la época en que era conseller de Sanidad", ha afirmado la diputada. López ha agregado que las adjudicaciones del Hospital General, que también fueron llevadas a la fiscalía por la coalición, "son calcadas y siguen el mismo esquema que la trama por la que Rafael Blasco ha sido condenado a prisión" en el caso Cooperación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_