_
_
_
_
_

Hacienda admite que adeuda 240 millones de ayudas a la vivienda

La diputada socialista María José Salvador afirma que no existe siquiera un calendario de pagos

El Consell adeuda más de 240 millones de euros en ayudas a la vivienda, otorgadas durante años sin capacidad presupuestaria para abonarlas. El consejero de Hacienda, Juan Carlos Moragues, ha consignado algo más de 2,9 millones de euros de deuda con cargo al presupuesto de la Generalitat de 2013 y otros 238,8 millones de euros como perdidas de ejercicios anteriores en las cuentas de 2012. Los datos facilitados por Moragues responden a la pregunta formulada por la diputada socialista María José Salvador.

Esta abultada deuda, que representa más de dos décimas del PIB regional, afecta a más de 50.000 familias que compraron o rehabilitaron viviendas confiadas en cobrar las ayudas aprobadas por la Administración valenciana, según ha indicado Salvador.

"La deuda no estaba ni reconocida, porque la cuestión no ha sido prioritaria", ha indicado la diputada socialista, "Es indignante que no se haya realizado ni siquiera un calendario de pagos, ni que incluyeran la deuda en los pagos del Fondo de Liquidez Autonómico".

La Consejería de Hacienda argumenta que, una vez consignadas las subvenciones a la vivienda adeudas en deuda con cargo al déficit de presupuestos anteriores será posible hallar una fórmula para realizar un primer pago antes de finalizar el año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_