_
_
_
_
_

Paro indefinido en un colegio para pedir más plazas de infantil

Los padres de los 19 alumnos derivados a otros centros llevan 72 días de encierro por turnos

Concentración de padres y alumnos del Colegio público Arcipreste de Hita, de Fuenlabrada, frente a la consejería de Educación.
Concentración de padres y alumnos del Colegio público Arcipreste de Hita, de Fuenlabrada, frente a la consejería de Educación.santi burgos

El Colegio Arcipreste de Hita, en Fuenlabrada, se ha convertido durante todo el verano en un gran campamento, donde padres y alumnos han hecho turnos para mantener la protesta que comenzó hace ya 72 días. El motivo es la negativa del gobierno regional a concederles un segundo grupo para los niños de tres años, que ha provocado la derivación a otros centros de 19 de los 44 que han solicitado plaza. CC OO ha convocado un paro indefinido a partir del 11 de septiembre, que ha sido aprobado por la asamblea de profesores. 

Más información
Padres y docentes piden más plazas de infantil en el colegio Arcipreste de Hita
La Giner de los Ríos denuncia a Educación por “posible prevaricación”

La consejera de Educación, Lucía Figar, explicó ayer que “solo quedan seis niños por escolarizar” y que se ha ofertado plazas vacantes a las familias afectadas en colegios públicos “cercanos a sus domicilios”. Figar remarcó que Educación debe “conjugar” la libre elección de centro que defienden los padres con el “uso eficiente” de los recursos públicos. Padres y profesores alegan, sin embargo, que la verdadera razón por la que Educación se niega a conceder el aula que, según ellos, les había prometido el director del área territorial sur el curso pasado, es “meramente ideológica”. “El Gobierno lleva años favoreciendo a los concertados”, opina Jesús, uno de los padres que todavía desconoce el centro donde estudiará su hijo. “Mientras que al Alhucema le mantienen una segunda unidad con 15 niños, a nosotros nos la deniegan con 22”, lamenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_