_
_
_
_
_

Vázquez carga contra la CIG y las Anpa por su críticas al inicio de curso

El conselleiro de Educación acusa al sindicato mayoritario de la enseñanza de difundir "falsedades" y cuestiona la representatividad de los portavoces de las asociaciones de padres

El PP ha bloqueado hoy la comparencia del conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, en el próximo pleno del Parlamento gallego para explicar las condiciones en las que arranca el curso escolar, el primero en el que comenzará a implantarse la Lomce, la nueva ley educativa del Gobierno de Mariano Rajoy. Padres y sindicatos denuncian la “improvisación” con la que la nueva ley educativa empezará a aplicarse en las aulas gallegas. Vázquez ha respondido a estas críticas cargando contra la CIG y cuestionando a las Anpa.

El secretario general de CIG-Ensino, la central mayoritaria, asegura que la norma va a suponer “mayor confesionalidad”, “mayor privatización” y “mayor segregación” del alumnado en la enseñanza. La Lomce, sostiene Anxo Louzao, es un “despropósito” que “liquida” la gestión democrática de los centros y supone una “mayor españolización” de la enseñanza en la comunidad. Para Louzao, la Consellería de Educación comete “un desatino absoluto” al empezar a poner en marcha la ley cuando “ni siquiera” están publicadas sus bases, que son los currículos escolares.

Las asociaciones de padres, tanto las de los centros públicos como las de los concertados, creen que la Xunta debería haber esperado un año para poner en funcionamiento la nueva ley. “Las cosas se están haciendo de prisa y los profesores se encuentran con que no saben qué tienen que dar, y el director no sabe qué atribuciones va a tener", afirmó hace unos días Helena Gómez, presidenta de la Confapa. La portavoz de las familias de colegios concertados, María José Mansilla, denuncia que a los docentes “aún no les ha llegado el curriculum de Primaria”.

El conselleiro de Educación, sin embargo, augura que el curso empezará “con total normalidad”. Vázquez se defendió hoy de las críticas cargando contra la CIG y acusándola de difundir “falsedades”, mientras cuestionó la representatividad de las portavoces de las asociaciones de padres que han criticado la improvisación de su departamento. Vázquez pide “identificar” quién habla “en nombre de las Anpa”, en declaraciones recogidas por Europa Press. El PP “no descarta” que el conselleiro comparezca en el Parlamento más adelante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_