_
_
_
_
_

Fallece un trabajador al quedar aplastado por un vehículo ‘dumper’ en Bilbao

El siniestro ha ocurrido en las obras de construcción de unas viviendas en el barrio de Arangoiti Es un vecino de Barakaldo de 49 años

Un trabajador ha fallecido hoy al quedar aplastado por un vehículo industrial, tipo "dumper", en las obras de construcción de unas viviendas en el barrio bilbaíno de Arangoiti, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

El accidente se ha registrado sobre las nueve y media de la mañana, cuando el vehículo ha volcado y ha caído encima del operario, lo que le ha causado la muerte en el acto. El médico forense se ha desplazado hasta el lugar para certificar el fallecimiento. De momento no se ha facilitado la identidad de esta persona.

Este el segundo accidente laboral mortal que se registra en Bizkaia en menos de una semana, tras el fallecimiento pasado 26 de agosto de otro operario en Getxo cuando trabajaba en las tareas de montaje de la carpa del Festival de folk de esta localidad.

El trabajador fallecido pertenecía a la empresa Construcciones Ribaga y estaba subcontratado para la empresa EXBASA, según ha informado Comisiones Obreras Euskadi en un comunicado. Se trata de un vecino de Barakaldo de 49 años de edad. Tras lamentar su fallecimiento, el responsable de salud laboral del sindicato, Alfonso Ríos, ha exigido a Osalan, a la Inspección de Trabajo y a todas las instituciones con competencias en la materia que se controlen "de forma efectiva" las condiciones de trabajo de las empresas subcontratadas, especialmente en el sector de la construcción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_