_
_
_
_
_

Esquerra redobla su presión a CiU a cuenta de la fortuna oculta

Pujol prometió a su partido que se explicaría en el Parlament, pero no tiene prisa en hacerlo

La dirección de Esquerra Republicana está decidida a pasar por alto su pacto con CiU y sumarse a la contundencia de casi toda la oposición contra Jordi Pujol, el expresidente de la Generalitat que a fines de julio confesó haber mantenido oculta una fortuna en el extranjero. ERC, que, como el resto de la oposición autonómica, se comprometió a escuchar las explicaciones del expresident antes de proponer una comisión de investigación, redoblaron ayer su presión. Ante la demora de Pujol en comparecer —el Parlament pretendía que fuera hoy mismo, tras la votación en que se reclamará su presencia—, Esquerra amenazó ayer con impulsar esa comisión si el expresidente no acude al Legislativo esta misma semana.

Pujol prometió a Convergència, su partido, que asistiría a la Cámara, pero no tiene prisa en hacerlo: comunicó a su dirección que pretende esperar a que su hijo mayor, Jordi Pujol Ferrusola, declare en la Audiencia Nacional el próximo 15 de septiembre.

La pretensión de Pujol disgusta a la mayoría de grupos, que no quieren que las explicaciones del fraude se mezclen con el debate catalán de política, la aprobación de la ley de consultas y la convocatoria del referéndum soberanista, hechos que se sucederán a partir del 16 de septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_