_
_
_
_
_

500 ‘ertzainas’ y 300 policías municipales componen el dispositivo de seguridad

La organización pide que se acuda con suficiente antelación a partidos y actos paralelos

Un total de 500 ertzainas y 300 policías municipales componen el dispositivo de seguridad del Mundial de Baloncesto en su sede de Bilbao.

La primera recomendación seguridad lanzada desde la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao a los aficionados que acudan a los partidos en el BEC o a las zonas de fans organizadas en Bilbao y Barakaldo con suficiente antelación.

El BEC abrirá sus puertas 90 minutos antes de cada encuentro. También se aconseja no introducir al BEC bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, ni estimulantes y se recuerda que los petardos, explosivos o productos inflamables están también prohibidos en las instalaciones deportivas.

Tampoco se permitirá la entrada con pancartas, banderas o símbolos que inciten a la violencia o terrorismo y para ello se realizarán registros en la entrada. Se recomienda dejar los originales de la documentación en un lugar seguro y desplazarse con fotocopias o escaneados en dispositivos digitales.

Se pide, asimismo, no perder de vista las pertenencias en zonas de gran afluencia y llevar las mochilas y carteras sujetas al cuerpo. La organización aconseja además utilizar preferentemente el transporte público ya que se establecerán servicios especiales para facilitar su uso y evitar aglomeraciones. Para facilitar el acceso al Bizkaia Arena BEC y los escenarios principales del Mundial, Metro Bilbao ha programado horarios especiales, de tal forma que habrá servicio nocturno durante todas las noches del viernes y sábado, mientras que el domingo, lunes, martes, miércoles y jueves el Metro el servicio funcionará hasta las 2.30 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_