_
_
_
_
_

La juez envía a prisión al hombre que tiroteó a su pareja en Chantada

Además de tentativa de homicidio, se le imputa tenencia ilícita de armas y un delito conta la salud

Antonio Ferández sale del juzgado de Chantada camino de prisión
Antonio Ferández sale del juzgado de Chantada camino de prisióneliseo trigo (EFE)

La titular del Juzgado de Instrucción de Chantada, Elvira Cangado, decretó poco antes de las dos de la tarde el ingreso en prisión de Antonio Fernández, que disparó en la sien a su pareja, Sonia Figueroa, la noche del pasado martes en la Hamburguesería Piscis, de su propiedad. A las dos y veinte de la tarde abandonó Fernández, de 41 años, los juzgados de Chantada, con la cara descubierta, para ser trasladado en un coche de la Guardia Civil a la prisión de Monterroso. La jueza le imputó los delitos de tentativo de homicidio, tenencia ilícita de armas y un tercero contra la salud pública.

El acusado fue conducido a los juzgados desde los calabozos de la Guardia Civil de Chantada pasadas las diez y media de la mañana, para responder a las preguntas de la jueza sobre los hechos del martes. La Guardia Civil realizó ayer por la mañana tres registros en la hamburguesería Piscis, su domicilio y el de sus padres, con un perro especializado en la detección de drogas, puesto que el martes por la noche se incautaron de varias papelinas de cocaína en el establecimiento de hostelería. Con estos hechos se relaciona el segundo delito que se le imputa, mientras que el tercero tiene que ver con que poseía un arma, con la que disparó a Figueroa, a pesar de no contar con la correspondiente licencia.

La víctima, de 32 años y natural de Castro de Carballedo, continúa estable dentro de la extrema gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Lucus Augusti.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_