_
_
_
_
_

El 'running' llega a las vías del metro

Barcelona acoge la primera carrera subterránea en homenaje al 90 aniversario del transporte metropolitano

Un grupo de participantes arranca a correr en los túneles de la línea 2 del metro barcelonés.
Un grupo de participantes arranca a correr en los túneles de la línea 2 del metro barcelonés.Juan Barbosa

Es la primera vez que los corredores catalanes se lanzan a una carrera subterránea. La ciudad de Barcelona ha acogido esta madrugada una marcha bajo tierra, concretamente en las vías del metro de la capital catalana. La excepcional cita deportiva ha aunado a 300 corredores, llamados a recorrer un tramo de 10 kilómetros que discurre por la línea 2 del transporte metropolitano, entre las paradas de Universitat (Barcelona) y Gorg (Badalona).

El objetivo de la carrera, la Discovery Underground, era conmemorar los 90 años de la puesta en marcha del metro barcelonés y ha estado organizada por el ayuntamiento de la ciudad en colaboración con el canal de televisión que le da nombre. Entre los participantes se encontraban personajes populares como Julio Salinas, ex futbolista del Barça, o el periodista deportivo Bernat Soler. Más de 15.000 personas se apuntaron a la cita, aunque para poder asistir finalmente a la carrera debían contar una “original historia” explicando su motivación para acudir a la novedosa marcha subterránea.

La carrera comenzó a la 1.45 de esta madruga, horario en el que el servicio de trenes está paralizado. A esa hora exacta arrancó a correr la primera cincuentena de participantes, y el resto, también congregados en grupos de 50 corredores, fueron saliendo cada 2 minutos, pues la carrera no tenía carácter competitivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_