_
_
_
_
_

González anuncia bajada de precios y más becas de comedor

El Gobierno destinará 27 millones de euros para unos 62.000 estudiantes. El precio del menú en los colegios públicos será de 4,87 euros diarios

El Gobierno de la Comunidad de Madrid reducirá  el precio de los comedores escolares en el próximo curso 2014-2015 y elevará en siete millones, un 35 %, la partida destinada a las becas para este servicio, que alcanzarán los 27 millones, según ha avanzado hoy el presidente regional, Ignacio González.

González ha indicado que el incremento de las becas de comedor supone que 12.500 alumnos más recibirán esta ayuda, lo que significa que la percibirán el próximo curso hasta 62.000 estudiantes.

El presidente lo ha anunciado así en la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Gobierno tras el paréntesis estival, que ha acordado incrementar en 7 millones de euros las ayudas de la Comunidad para subvencionar las becas de comedor.

Una medida con la que, según ha dicho González, se pretende ayudar económicamente a las familias "que peor lo han pasado y lo están pasando" a causa de la crisis.

Entre los acuerdos destinados a este fin, se encuentra la congelación del precio del menú escolar para este curso en los colegios públicos, que será de 4,87 euros diarios.

Las familias beneficiarias de la renta Mínima de Inserción pagarán 1 euro al día por el comedor (frente a 1,20 euros del curso asado) y tres euros las víctimas del terrorismo, los alumnos en acogimiento familiar y las familias cuya renta per cápita sea inferior a 4.000 euros (hasta estaba fijado en 3.500 euros).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"No debe dilatarse mucho" el nombramiento de candidatos

EP

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que se postula a ser el aspirante del PP a la Presidencia regional en 2015, ha insistido en que piensa que la dirección nacional del partido "no debe dilatar mucho" el nombramiento de candidatos a concurrir en las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo.

Precisamente González arrancó la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Gobierno después de las vacaciones electorales señalando que comienza un curso plenamente electoral y que arrancará plenamente el próximo jueves con el Debate del Estado de la Región. "Haremos un debate sobre lo ocurrido el último año y plantearemos el enfoque que lo que será el último año (de legislatura), de cara a las elecciones autonómicas y municipales de mayo", ha dicho.

El titular del Ejecutivo autonómico espera que dicho debate se centre en los problemas de los ciudadanos y que estos "puedan contrastar con transparencia los que los diferentes grupos proponen y sus consecuencias".

"Espero que no se caiga en la tentación por parte de otras opciones políticas de querer tomar las calles, con las huelgas, las reivindicaciones y hasta los intentos de sabotajes, con el fin de hacer un juego de desequilibrio que, desde mi punto de vista, no tiene cabida. Los ciudadanos son inteligentes y saben valorar quién les está ofreciendo alternativas para solucionar los problemas y quiénes no", ha añadido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_