Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre mata a su pareja en L’Hospitalet y se suicida

Es la segunda muerte por violencia de género en menos de dos días en Barcelona

El agresor, de 48 años, no tenía antecedentes ni denuncias por malos tratos

Momento en que la policía retira los cuerpos en la calle Pedraforca Ampliar foto
Momento en que la policía retira los cuerpos en la calle Pedraforca

Los Mossos d’Esquadra le encontraron en la soleada terraza de su ático: sin camiseta, sin vida y a la vista de los vecinos del barrio de la Florida, en L’Hospitalet de Llobregat. El hombre, de 48 años, apareció ante los policías lívido, colgado de una fina cuerda que había anudado a una barra metálica clavada a la pared. Pocos minutos antes de suicidarse, había segado otra vida: la de su mujer, tres años menor que él, a la que apuñaló mortalmente en el interior de la vivienda.

El crimen ocurrió poco antes de las 15 horas en el número 77 de la calle del Pedraforca. Por causas que se desconocen y en circunstancias que probablemente se ignorarán —no hay testigos de lo ocurrido, según fuentes de la investigación— el hombre asestó diversas puñaladas a la pareja. Una de ellas, en el cuello, acabó con su vida, explicaron las mismas fuentes.

La pareja es de nacionalidad española. Además de una canasta de baloncesto, un parasol blanco y una jaula para pájaros en forma de caseta, en la terraza de la vivienda que compartían ondeaba ayer una bandera española. Agresor y víctima tenían, además, dos hijos. Uno de ellos se topó con los cadáveres de los padres al entrar a la vivienda, precisaron fuentes policiales. El hombre no tenía antecedentes por malos tratos ni constan denuncias previas por parte de la mujer, señalaron esas mismas fuentes.

Una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se desplazó hasta el barrio de la Florida, pero solo pudo certificar la muerte de ambos. El área de investigación criminal de los Mossos d’Esquadra se ha hecho cargo del caso. Los agentes examinaron ayer por la tarde la escena del crimen para tratar de reconstruir los hechos con la mayor precisión.

En lo que va de año, según la última actualización del Ministerio de Sanidad, 38 mujeres han muerto asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. Desde el pasado lunes, cuatro mujeres han fallecido en esas circunstancias en España, lo que supone el peor repunte del año. El miércoles, además, un anciano de 70 años asesinó en Barcelona a una mujer de 48 con la que también mantenía, presuntamente, una relación sentimental.