_
_
_
_
_

Un incendio obliga a desalojar un cámping y dos urbanizaciones

El fuego declarado en San Roque sigue activo, aunque su evolución es favorable

Dos policías cortan un puente amenazado por las llamas del incendio forestal que se mantiene activo en la sierra del Arca, en Cádiz.
Dos policías cortan un puente amenazado por las llamas del incendio forestal que se mantiene activo en la sierra del Arca, en Cádiz.A.Carrasco Ragel (EFE)

Un nuevo incendio ha afectado esta pasada noche a la zona del Campo de Gibraltar. El fuego comenzó a las once menos cuarto en la Sierra del Arca, en el municipio de San Roque, y obligó a desalojar a 200 personas de un cámping y dos urbanizaciones de La Alcaidesa, así como a cortar la autovía A7. Los afectados han regresado ya a sus casas.

A las 10.40 ha quedado estabilizado. La Guardia Civil y una Brigada de la Policía Autonómica investigan el origen, aunque todo apunta a que fue intencionado. Es la segunda vez que, en menos de dos semanas, se produce un incendio en esta misma zona.

Los cortes puntuales de la autovía facilitaron el desarrollo de los trabajos de extinción y evitaron los posibles riesgos para la circulación. La evolución del incendio forestal es "favorable" aunque aún se encuentra activo.

Un centenar de profesionales del Infoca trabaja en la zona para sofocar el incendio con el apoyo de cuatro vehículos contra incendios y cinco medios aéreos.

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha atendido desde el inicio del fuego más de 110 avisos, cuando las primeras alertas de los ciudadanos comenzaron a recibirse a las 22,45 horas informando de un incendio forestal originado en la Sierra del Arca a la altura del punto kilométrico 127 de la A-7 en el margen derecho sentido Algeciras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_