_
_
_
_
_

Educación convoca ayudas de FP Básica a una semana del inicio de las clases

Català anuncia nuevos aularios de Escuelas Oficiales de Idiomas en 18 municipios

Valencia -
La consejera María José Català en Ayora.
La consejera María José Català en Ayora.

La  Consejería de Educación, Cultura ha convocado este miércoles a través del DOCV (Diari Oficial de la Comunitat Valenciana) ayudas para los centros privados que impartan ciclos formativos de la nueva Formación Profesional Básica (FPB) regulada por la LOMCE, así para los segundos cursos de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), una enseñanza a extinguir. 

Los centros interesados pueden presentar las solicitudes se presentarán en el plazo de 10 días a partir del día siguiente al de la publicación de la orden en el DOCV. Las clases en la Comunidad Valenciana comenzarán el próximo miércoles, días 3 de septiembre, salvo en la FPB, que arrancará oficialmente el día 12, tras formalizarse las matrículas el 10 y el 11.

Educación anunció aer que destinará durante el  curso 2014-15 un total de 2,4 millones de euros para los centros privados que impartan ciclos formativos de Formación Profesional Básica y los segundos cursos de Programas de Cualificación Profesional Inicial en la Comunidad Valenciana.

La convocatoria de estas ayudas para el periodo comprendido entre septiembre y diciembre de 2014 será financiada con 922.677 euros, según recogía la orden de convocatoria

En cuanto a la oferta en centros públicos, la Consejería de Educación recordó que destinará 64 millones de euros y 1.600 docentes a la puesta en marcha de la FPB el próximo curso 2014-15. Educación ha destacado el "esfuerzo organizativo y económico" que se está realizando en este primer año de entrada en vigor del nuevo sistema formativo, para que los centros de la Comunidad puedan transformar los grupos que hasta ahora eran PCPI en FPB.

Los destinatarios de los ciclos formativos de FP Básica serán alumnos de entre 15 y 17 años que hayan cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o excepcionalmente el segundo curso de ESO, y haber sido propuesto por el equipo docente a los padres, madres o tutores legales para la incorporación a un ciclo de esta nueva enseñanza. Tendrá una duración de dos cursos académicos completos. La titulación de FP Básica dará acceso directo al grado medio de FP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Enseñanza de idiomas descentralizada

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català anunció este miércoles, además,  que va a poner en marcha este curso una veintena de aularios de Escuelas Oficiales de Idiomas en municipios de la Comunidad Valenciana.

Lo hizo tras un encuentro con el alcalde de Ayora (Valencia), José Vicente Anaya, a quien le ha asegurado que este municipio contará con una de estas aulas.

Con esta nueva oferta, ha destacado Català, 1.200 nuevos alumnos podrán estudiar en las sedes de las escuelas oficiales en sus propios municipios, "evitando tener que desplazarse a otras localidades", como hasta ahora tenían que hacer en el caso de estar interesados en cursar idiomas extranjeros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_