_
_
_
_
_

El PSOE critica la suciedad de las calles del barrio de Malasaña

Lissavetzky pide a la alcaldesa que dimita como lo ha hecho el regidor de Berlín

Basura en la calle de Concepción Arenal.
Basura en la calle de Concepción Arenal.Carlos rosillo

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Jaime Lissavetzky, criticó ayer, en su visita al barrio de Malasaña, la suciedad de las calles de la ciudad y aseguró que se trata del verano "más sucio de los últimos 20 años".

Lissavetzky afirmó que Madrid "está sucio" como consecuencia de un sistema de gestión que “no funciona”, consistente en multar a la empresa encargada de la limpieza de la ciudad cuando no garantiza la calidad del servicio que presta, y actualmente reduce el 26% de los fondos destinados a este fin.

El portavoz municipal afirmó que este mes de agosto la plantilla que trabaja en la limpieza se ha visto reducida en un 45%, y ha propuesto un "plan de choque" para la limpieza diaria de la ciudad que determine "los puntos negros" en materia de suciedad y acabe con un sistema que no establece un "mínimo" de trabajadores o de medios.

Durante su visita a Malasaña, Lissavetzky habló con comerciantes y vecinos, como Maite que aseguró que "hay plagas de orugas" y que por las mañanas "no se puede pasar" por las calles de la zona debido a un "olor vomitivo", lo que "provoca que mucha gente joven no quiera instalarse en el barrio".

El portavoz socialista respondió que "lo barato al final sale caro", refiriéndose a la adjudicación que realizó el Ayuntamiento a la empresa que proponía la oferta "más económica".

Se preguntó si la alcaldesa, Ana Botella, "se plantea" dimitir "con todo lo que está ocurriendo", como lo ha hecho el regidor de Berlín, Klaus Wowereit, por no ser capaz de terminar a tiempo el aeropuerto de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_