_
_
_
_
_

El diseño innovador en ascenso de Pepa Salazar

La joven diseñadora valenciana añade el Samsung Ego a una carrera de premios

La diseñadora valenciana Pepa Salazar.
La diseñadora valenciana Pepa Salazar.

La diseñadora Pepa Salazar (Valencia, 1990)  ha ganado la segunda edición del certamen Samsung EGO Innovation Project con su colección Hyperdry, un proyecto que ha concebido en colaboración con el centro tecnológico de la asociación alicantina AITEX, que combina moda y tecnología bajo una misma dimensión.

A sus 23 años, Salazar conoce el sabor de los premios en la pasarela. En 2013 consiguió el premio Mercedes Benz Fashion Talent a la mejor colección, que ha ganado en dos ocasiones y le ha permitido desfilar en la Mercedes Benz Fashion Talent y en la Mercedes Benz Fashion Days Zurich. 

Hyperdry es "una colección compuesta por ocho looks en los que la tecnología, desarrollada tanto en los tejidos como en la puesta en escena, complementa la propuesta contemporánea de la diseñadora", explican desde la organización del certamen.

La idea es que los colores y estampados se vayan componiendo en directo al desfilar sobre la pasarela,  como resultado de  "un proyecto único e innovador fruto de la investigación tecnológica y de su aplicación en el diseño de moda". La creadora de Hyperdry como un proyecto que “va a ir más allá de un desfile al uso" y se convierte "en una perfomance con componentes que superan a las propias prendas”.

Con el premio de 10.000 euros, Salazar podrá desarrollar su proyecto y como primer desfile de Samsung EGO el próximo 16 de septiembre, en el marco de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Para la diseñadora valenciana se trata de “un enorme reto a nivel profesional”, ya que “no sólo implica preparar una colección (diseñar), si no enfrentarse a materiales desconocidos que necesitan mucho estudio y montajes tecnológicos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_