_
_
_
_
_

Manzanares, mejor estocada en la feria de Bilbao

Mención especial para el novillero José Garrido al segundo de su encierro

El País
El diestro José María Manzanares.
El diestro José María Manzanares.Jorge Zapata (EFE)

La Federación Taurina de Bizkaia ha decidido otorgar el Premio a la Mejor Estocada de las Corridas Generales de Bilbao Aste Nagusia 2014 a la dispensada por José María Manzanares al segundo de su lote, cuarto de la tarde, de la corrida de Núñez del Cuvillo, lidiada el miércoles 20 de agosto, un colorado ojinegro, de 547 kilogramos de peso, del año 09 y mes 10, herrado con el número 83 y que respondía al nombre de Esparraguero.

Así mismo, se ha acordado conceder una mención especial a la asestada por el novillero José Garrido al segundo del encierro de El Parralejo, que en la mañana de viernes 22 de agosto toreó en solitario, cortando un total de seis orejas.

"Una grandiosa novillada, con la que el joven extremeño consiguió abrir la puerta grande de la Plaza de Toros de Vista Alegre, que ha sido lo mejor y más emocionante de la Feria de Bilbao Aste Nagusia", ha señalado la Federación.

Por otro lado, el premio al Mejor Par de Banderillas de las Corridas Generales de Bilbao Aste Nagusia 2014 que concede el Club Taurino de Bilbao ha recaído en el ejecutado por Jarocho, de la cuadrilla de Joselito Adame, en el segundo toro de la corrida de Alcurrucén, lidiada el lunes 18 de agosto.

El galardón reproduce un estoque en las baldosas de Bilbao

El Premio a la Mejor Estocada de las Corridas Generales de Bilbao Aste Nagusia, que con el claro objetivo de subrayar la importancia de la "suerte suprema" instituyó en 1973 la Peña Taurina de Santurce, y que desde el año 2002, tras trece años en suspenso, otorga la Federación Taurina de Bizkaia, como máximo órgano de representación de la afición de esta tierra, ha alcanzado en 2014 su 28ª edición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Entre los diestros que han obtenido tan codiciado galardón figuran: Santiago Martín "El Viti", Francisco Rivera "Paquirri", Tomás Campuzano, José María Manzanares (padre e hijo), Manuel Jesús "El Cid", Diego Urdiales e Iván Fandiño. Hasta la fecha tan sólo en 1987 y 2007 se ha declarado desierto, habiéndose otorgado incluso en el fatídico año de las inundaciones (1983) a Juan Antonio Ruiz "Espartaco".

Su singular trofeo, diseñado por el secretario de la Federación Taurina de Bizkaia, Marino Montero, y realizado por la empresa KOPAS, consiste en la reproducción de un estoque clavado sobre una de las típicas baldosas 'Bilbao' con las que se adoquinan las calles de la Villa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_