_
_
_
_
_

El Valle Salado de Añana, tercer Mejor Rincón de España 2014 de la Guía Repsol

El enclave alavés bate récord de visitantes gracias a la campaña de promoción

El País
Trabajos de restauración en las viejas eras donde se extrae la sal en las Salinas de Añana.
Trabajos de restauración en las viejas eras donde se extrae la sal en las Salinas de Añana.PRADIP J. PHANSE

El Valle Salado de Añana ha finalizado en tercer puesto su participación en el concurso para ser elegido Mejor Rincón 2014 de la Guía Repsol. El enclave alavés ha sido superado en semifinales por el Puente de Alcántara (Extremadura). El Valle Salado finaliza en un lugar de honor una aventura que comenzó el pasado 10 de junio. El tercer puesto representa un gran éxito, toda vez que a esta edición del Mejor Rincón se presentaron más de 1.000 candidatos, 76 de ellos del País Vasco, informa Vasco Press.

El paisaje salino pasó en segundo lugar la primera fase, en la que competían los representantes de cada una de las Comunidades Autónomas, y en cuartos de final superó al Parque Natural de Calblanque (Murcia).

La participación en el Mejor Rincón 2014 le ha supuesto al Valle Salado un gran impacto de difusión en medios de comunicación y redes sociales, y un buen número de visitantes adicionales. En los ocho primeros meses del año lo han visitado 51.250 personas, superando el record anual de visitas establecido en 2013 en 51.145 visitantes.

De forma paralela al concurso, la Fundación Valle Salado de Añana puso en marcha una iniciativa solidaria que consistía en donar 10 gramos de sal al Banco de Alimentos por cada voto que recibieran las salinas. El enclave alavés ha sumado un total de 54.222 apoyos de los ciudadanos a través de la web www.elmejorrincon.guiarepsol.com, lo que equivale a 542 kilos de Sal de Añana.

La Fundación Valle Salado de Añana agradece a todos los ciudadanos, cocineros embajadores de la Sal de Añana e instituciones su apoyo para que las salinas hayan superado las distintas eliminatorias hasta alcanzar el tercer puesto.

En la final para ser el Mejor Rincón 2014 se enfrentan el Puente de Alcántara (Extremadura) y la Ermita de San Felices (La Rioja). Los interesados pueden seguir votando hasta el 16 de septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_