_
_
_
_
_

Detenido un pedófilo que chantajeaba a menores en Internet

El agresor, de 25 años y vecino de Barcelona, violó a una discapacitada en la localidad de Sabadell

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un presunto pedófilo que chantajeaba a menores con las fotografías de sus desnudos obtenidas mediante engaños en las redes sociales a través de perfiles falsos y que violó a una mujer adulta con disminución psíquica en Sabadell (Barcelona) que había conocido en Internet. Según ha informado este martes la policía catalana, el pedófilo, español de 25 años y vecino de Barcelona, contactaba con menores a través de 35 perfiles diferentes en las redes sociales y conseguía fotografías de desnudos tras ganarse su confianza, momento en que empezaban los chantajes.

La Unidad de Investigación de la comisaría de Sabadell detuvo al joven el 19 de agosto como presunto autor de la agresión sexual con penetración, y paralelamente, la Unidad Central de Delitos Informáticos corroboró que el agresor contactaba de forma continuada con menores a través de las redes sociales, obteniendo vídeos y fotos de carácter sexual.

Cuando tenía en su poder el material audiovisual, el pedófilo amenazaba a las víctimas con difundir el contenido por Internet si no le facilitaban nuevas imágenes. En un caso, una menor denunció a los Mossos que, tras exhibirse desnuda ante una cámara web, el detenido le pidió mantener un encuentro sexual asegurándole que iba a difundir las imágenes si no aceptaba.

Tras analizar el ordenador del detenido, los investigadores han podido acreditar al menos tres víctimas menores, aunque sospechan que pueden haber más puesto que tenía 35 perfiles en diferentes redes sociales con sus correspondientes correos electrónicos.

El arrestado, tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos por decisión del juez. Los Mossos recuerdan que realizan charlas en los centros educativos catalanes de primaria y secundaria para trabajar con los menores en la detección de estos casos y en difundir herramientas y conocimientos para evitar conductas de riesgo en Internet.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_