_
_
_
_
_

Sugoi Uriarte y Laura Gómez, una pareja ante el podio mundial

Tres judocas del equipo valenciano Terra i Mar compiten esta semana en el mundial de Rusia

Los judocas Sugoi Uriarte y Laura Gómez, en una imagen de archivo.
Los judocas Sugoi Uriarte y Laura Gómez, en una imagen de archivo.José Jordán

La pareja formada por Sugoi Uriarte y Laura Gómez, los judocas del equipo valenciano Terra i Mar, comienzan  a competir este martes en los Mundiales de judo de Rusia con la mirada puesta en el podio de Chelyabinsk, la ciudad siberiana donde se reúne estos días la élite del judo mundial.  Otra judoca del equipo valenciano, Julia Figueroa, ha competido este lunes en la categoría de 48 kilos.

Gómez y Uriarte, que fue quinto en los Juegos Olímpicos de Londres, viajan a territorio ruso por segunda vez en la temporada, respaldados por los buenos resultados del año en curso, tras las medallas logradas en el Grand Prix de La Habana o en los Campeonatos de Europa.

En su primera visita a Rusia hace un mes en la localidad de Tuymen, se acercaron ambos a las medallas metales, con un quinto puesto de deportista de origen vasco y un séptimo de la valenciana. La deportista del Valencia Terra i Mar reconoció a EFE que llega a estos campeonatos en el mejor momento de su trayectoria deportiva, "pero además de estar bien", agregó,  "tengo que demostrarlo".

"El Mundial es un campeonato muy complicado", ha dicho Gómez, que compite en la categoría de menos de 52 kilos. "Si eres capaz de sacar un buen resultado en un Campeonato del Mundo, eres capaz de hacer lo mismo en los Juegos Olímpicos", concluyó. Por su parte, Uriarte ha asegurado que llega en su mejor momento de la temporada,  tras superar diversas lesiones.  

Gómez, Uriarte y Figueroa, forman parte de un equipo integrado por tres mujeres y seis hombres, que pretenden mejorar los resultados obtenidos por la escuadra española el pasado año en Río de Janeiro, que se saldó con un séptimo puesto del segundo en la categoría de hasta 66 kilos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_