_
_
_
_
_

El nuevo base Colom pasa el reconocimiento médico

El Ayuntamiento de Bilbao detallará las ayudas concedidas al equipo

El País
El nuevo fichaje Quino Colom del Bilbao Basket ha comenzado la pretemporada con el reconocimiento médico.
El nuevo fichaje Quino Colom del Bilbao Basket ha comenzado la pretemporada con el reconocimiento médico. LUIS TEJIDO (EFE)

Bilbao Basket empieza a recuperar el color perdido en las últimas semanas de tanto agobio. El inicio de los entrenamientos y la confirmación de los primeros fichajes abren un escenario más optimista sobre el futuro inmediato de este club. amenazado por la falta de liquidez y sus deudas.

De momento, el primer fichaje del Bilbao Basket, el base andorrano Quino Colom, ha pasado reconocimiento médico en las instalaciones de la aseguradora médica del equipo bilbaíno, IMQ. A su vez, también estaba el joven escolta montenegrino Nikola Lucic, un promesa de 17 años con la que se trabaja como apuesta de futuro.

En paralelo, el Ayuntamiento de Bilbao también va a posicionarse este martes sobre las ayudas concedidas al equipo de baloncesto. Según está previsto, el director del Gabinete del Alcalde, Andoni Aldekoa, va a comparecer para informar sobre la situación económica-financiera del Bilbao Basket y las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento

Desde la cancha, y según ha avanzado la entidad de la capital vizcaína, este martes pasará las pruebas médicas el resto de un plantel al que se han sumado en los últimos días dos jugadores más, el escolta serbio Danilo Andjusic y el ala-pívot estadounidense Ethan Wragge.

La entidad trabaja en n uevas incorporaciones y Óscar Lata suplirá la ausencia de Alonso

Con Colom, Andjusic y Wragge, el Bilbao Basket cuenta ya con siete jugadores de cara a un curso que iniciará en la Liga Endesa como consecuencia de una resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que lo ha hecho posible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Esas tres incorporaciones se unen a los cuatro jugadores de la temporada pasada que seguirán entre 'los hombres de negro', el base Raúl López, el escolta letón Dairis Bertans, el alero Alex Mumbrú y el pívot belga Axel Hervelle.

Dos de ellos, Bertans y Hervelle, no estarán este martes con sus compañeros debido a que se encuentran disputando con sus respectivas selecciones la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de 2015.

Tampoco se espera a Germán Gabriel y Roger Grimau, dos jugadores con contrato en vigor pero con los que, en principio, no cuenta el nuevo técnico, Sito Alonso, para el nuevo proyecto.

Alonso, por cierto, es ayudante de Juan Antonio Orenga en la selección española en el Campeonato del Mundo de Baloncesto España 2014 y no se llegará a dirigir al conjunto vasco hasta el término del Mundial, a mediados de septiembre.

Durante su ausencia se encargará de la preparación de la plantilla de negro su ayudante Oscar Lata, también nuevo en equipo vasco y quien este martes será presentado junto a Colom.

El Bilbao Basket continúa trabajando para cerrar la plantilla y entre las posibles incorporaciones de las que se habla en los últimos días se encuentran el joven pívot montenegrino Marko Todorovic, que al parecer podría ser cedido por el FC Barcelona, el pívot bosnio Fahro Alihodzic y el escolta sueco Tobias Borg.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_