_
_
_
_
_

El último filme de Danos Tanovic se suma a la puja por la Concha de Oro

El Zinemaldia anuncia los 19 títulos que se proyectarán en Zabaltegi

El País
Fotograma de la película 'Tigers', del bosnio Danis Tanovic, que competirá en la sección oficial de la 62 edición del Zinemaldia.
Fotograma de la película 'Tigers', del bosnio Danis Tanovic, que competirá en la sección oficial de la 62 edición del Zinemaldia.

Tigers, el nuevo trabajo del director bosnio Danis Tanovic, competirá también por la Concha de Oro en el 62 Festival de Cine de San Sebastián, que en su sección Zabaltegi contará con los estrenos en España de las nuevas películas de Ulrich Seidl, Bruno Dumont y Kazuyoshi Kumakiri. Tanovic, autor de la multipremiada En tierra de nadie, con la que ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 2001, presentará en el certamen donostiarra un drama basado en hechos reales. Se trata de una cinta producida entre India, Francia y Reino Unido, sobre un joven vendedor que, tras descubrir los efectos de un medicamento infantil que ha estado distribuyendo, se enfrenta a la multinacional que los fabrica, informa Efe.

Otra incorporación que ha anunciado hoy el Zinameldia es la de la estadounidense La desaparición de Eleanor Rigby, de Ned Benson, a la Sección Perlas, un filme que relata la historia de una pareja que busca el camino para reconstruirse, protagonizada por James McAvoy y Jessica Chastain. Esta película, que participó en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes, cuenta también en el reparto con Viola Davis, Bill Hader, William Hurt e Isabelle Huppert.

En Zabaltegi, el Festival de San Sebastián ha incluido este año 19 títulos, entre ellos siete españoles -cuatro largometrajes y tres cortos-, además de los últimos filmes de nuevos talentos como Andrew Huculiak, Kaouther Ben Hania y George Ovashvili.

También se proyectarán los documentales Happy to be Different, la mirada de Gianni Amelio sobre la Italia homosexual del siglo XX, y Finding Fela, de Alex Gibney, en torno a la figura del influyente músico nigeriano Fela Anikulapo Kuti.

Del Urich Seidl llegará In the Basement, trabajo con el que acudirá a Venecia en el que trata de definir las peculiaridades de los sótanos austríacos, mientras que del japonés Kazuyoshi Kumaliri se estrenará con My Man, con la que ganó en el último Festival de Moscú los premios a la mejor película y al mejor actor.

El cine de animación estará presente con Rock In My Pockets, de Signe Baumane, y también habrá espacio para ficción televisiva con la proyección íntegra de la serie P'tit Quinquin, la incursión del cineasta francés Bruno Dumont en este campo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Red Army, de Gabe Polsky, The John Malkovich Paradox, de Pierre-François Limbosch, y Kingdom of Dreams and Madness, de Mami Sunada, acerca de los secretos del célebre estudio de cine de animación Ghibli, son otros títulos de Zabaltegi. Se suman también Challa of Tunis, de Kaouther Ben Hania; Rocks in my Pockets, de Signe Baumane; Simindis Kunzuli, de George Ovashvili, y Violent, de Andrew Huculiak.

Los documentales Paco de Lucía: La búsqueda, dirigido por Francisco Sánchez Varela, uno de los hijos del guitarrista, y Basilio Martin Patino. La décima carta, de Virginia García del Pino, son dos de los títulos españoles de este apartado. También se presentarán la comedia Negociador, de Borja Cobeaga, inspirada en las negociaciones llevadas a cabo por el socialista Jesús Eguiguren con miembros de ETA, y El último adiós de Bette Davis, de Pedro González Bermúdez, que cuenta la visita de la actriz a San Sebastián en 1989.

Los cortometrajes Hubert le blonen azken hegaldia (El último vuelo de Hubert Le Blon), de Koldo Almandoz; Soroa (El campo), de Asier Altuna Iza, y Zarautzen Erosi Zuen, de Aitor Arregi, completan el cine español de Zabaltegi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_