_
_
_
_
_

Ampliada la denuncia por supuestos casos de enchufismo en Vigo

Una plataforma ciudadana pide al fiscal que investigue también a PP y BNG

La plataforma ciudadana Xuntos ha remitido a la Fiscalía un escrito en el que amplía la denuncia presentada ante el ministerio público el pasado 18 de agosto y le solicita que investigue también, en relación con los supuestos enchufes en el Ayuntamiento de Vigo, al portavoz del PP, José Manuel Figueroa, y al exportavoz y edil del BNG Santiago Domínguez. Este colectivo ha ampliado su denuncia tras las manifestaciones del dirigente popular sobre esos supuestos casos de enchufismo. Figueroa señaló que su grupo había recabado hace tiempo información al respecto y que tenía constancia de “muchos más casos” de los que figuraban en la denuncia de Xuntos, pero descartó acudir a la justicia para no “judicializar la vida pública”.

 La primera denuncia pública sobre supuestos enchufes en puestos municipales de familiares de concejales socialistas partió de un miembro de ese partido, el exalcalde Carlos Príncipe, expedientado por la dirección del PSOE. La plataforma Xuntos señala ahora también al portavoz del PP como “encubridor de la trama del alcalde” [el socialista Abel Caballero] ya que entiende que si tenía documentación relativa a esas contrataciones supuestamente irregulares, “estaba obligado a entregarla a la fiscalía para que investigase”.

El colectivo denunciante ha solicitado que las pesquisas se extiendan también a Santiago Domínguez (BNG), teniente de alcalde cuando su partido gobernó en coalición con Caballero y actualmente concejal en la oposición. “Se nos hace difícil creer que nada sabía, por lo que entendemos que es un colaborador necesario de dicha trama, participando en ella o encubriéndola”, sostienen los denunciantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_