_
_
_
_
_

Cardedeu afea al edil del PP por llevar a la fiscalía a siete ‘trabucaires’

"Fue una sensación de fusilamiento total", insiste el concejal

El incidente entre un concejal del PP de Cardedeu (Vallès Oriental) y los trabucaires del pueblo subió ayer un grado más. Después de que el regidor agraviado, Jaime Gelada, cumpliera su amenaza de llevar el caso ante la Fiscalía, el Ayuntamiento le acusó de actuar “desmedidamente” por presentar la denuncia.

Los incidentes ocurrieron el pasado día 17, durante las fiestas del pueblo. Los trabucaires (grupos de cultura popular) se presentaron frente a la casa del concejal y, mientras silbaban el himno del PP, dispararon salvas durante varios minutos. “Fue una sensación de fusilamiento total, independientemente de que el arma apunte a la persona o no”, explicó ayer Gelada a las puertas de la Fiscalía, adonde acudió acompañado por el responsable de asuntos institucionales del partido en Cataluña, Alberto Fernández Díaz.

El regidor ha identificado a siete de los trabucaires que, según dijo, son “militantes de ERC, CUP y un representante de Òmnium en Cardedeu”. Al margen de acusarle de cierta exageración, el Consistorio afeó el comportamiento de los trabucaires que “actuaron de forma molesta ante el domicilio de un concejal que no les es próximo” ideológicamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_