_
_
_
_
_

Medio millar de ‘ertzainas’ velará por la seguridad del Mundial de baloncesto

El dispositivo se pondrá en marcha este lunes cuando llega la selección de Nueva Zelanda

Medio millar de ertzainas se encargará a diario de la seguridad de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Baloncesto que se disputará en Bilbao, donde competirán las selecciones de Estados Unidos, Ucrania, Finlandia, Turquía, Nueva Zelanda y República Dominicana.

Según ha informado este domingo el departamento de Seguridad, el dispositivo se pondrá en marcha este lunes con motivo de la llegada al aeropuerto de Bilbao de la selección de Nueva Zelanda y se mantendrá hasta que los equipos abandonen Bilbao, a partir del 4 de septiembre.

La Ertzaintza se encargará de la seguridad de las delegaciones de la FIBA y de las selecciones participantes, tanto en sus hoteles como en los desplazamientos para entrenar y jugar y en sus salidas de ocio. Además, reforzará los efectivos en las zonas destinadas a los seguidores de los equipos y tendrá una oficina para la tramitación de denuncias en el BEC de Barakalado, donde se disputarán los partidos, y la oficina de María Díaz de Haro, en Bilbao, estará abierta las 24 horas del día.

La Ertzaintza ha editado folletos con recomendaciones de seguridad en los idiomas de todos los equipos participantes y ha reforzado su servicio de traducción simultánea en línea con más personal que hable inglés, turco, finés y ucraniano. Este dispositivo se ha preparado en colaboración con los responsables de seguridad de los países que competirán en Bilbao y con el ministerio de Interior, además de coordinarse con las policías municipales de Bilbao y Barakaldo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_