_
_
_
_
_
liga bbva

El Athletic solo piensa en el Nápoles

El partido europeo eclipsa el estreno liguero de los rojiblancos en Málaga

El País
Valverde, a la izquierda, da unas instrucciones en el entrenamiento de Lezama.
Valverde, a la izquierda, da unas instrucciones en el entrenamiento de Lezama.Juan Flor (DIARIO AS)

El pulso del Athletic se detiene contra el Nápoles. En el entorno rojiblanco solo importa el partido del próximo miércoles, ese donde se juegan los intereses deportivos, económicos y, claro, el trozo de gloria. Por eso el comienzo de la Liga ha pasado desapercibida aunque acabe llegando. Será este sábado (19 horas), ante un Málaga transformado desde el banquillo, al que ha llegado Javi Garcia a pesar del descender con Osasuna.

En el vestuario de Lezama nadie oculta que ese Nápoles es el objeto de deseo. Con el empate a uno de San Paolo, se acaricia más de cerca el puesto definitivo en la Champions, la auténtica ilusión. Por eso se ha hecho muy difícil hablar del Málaga. En todo caso sirve de disculpa para ensayar los retoques de cara al próximo miércoles, la cita de verdad.

A tal punto llega la mirada que el técnico del Athletic se ha llevado a La Rosaleda al grupo elegido para Nápoles. Con decisiones tan contundentes, Valverde acaba con las dudas de todos, sobre todo de los descartados. El futuro de Aurtenetxe, Sola y Toquero sigue siendo muy oscuro para estrenarse con los rojiblancos esta temporada.

Así, junto al equipo titular de Nápoles, completan la lista de elegidos Herrerín, Morán, San José, Ibai, Iraola, Guillermo y Unai López. Se han quedado en Bilbao Viguera y Etxeita, que viajaron a Italia aunque finalmente fueron los descartados y vieron el partido desde la grada.

En cuanto al resto del grupo, Valverde ha asegurado que cuenta con Bustinza y Aketxe, que no tendrán ficha del segundo equipo. En cambio, el portero Arrizabalaga y Unai López, que han hecho la pretemporada con el Athletic, jugarán en el filial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_