_
_
_
_
_

Otra rama se cae junto a una zona infantil en El Retiro

Los bomberos acudieron a cortarla y no se produjeron heridos

Bomberos del Ayuntamiento apean la rama caída en el Retiro.
Bomberos del Ayuntamiento apean la rama caída en el Retiro.jaime villanueva

Un nuevo susto se vivió ayer por la tarde en el Parque del Retiro. Una rama de grandes dimensiones se vino abajo a media tarde de ayer cerca de un parque infantil, sin que se produjera ningún herido. Los bomberos tuvieron que acudir a la zona para trocearla y para comprobar el resto de ejemplares de la zona, según confirmaron fuentes municipales.

La caída de la rama se produjo alrededor de las siete y media de la tarde, en la entrada que hay en la avenida de Menéndez Pelayo frente a la calle de Doce de Octubre, muy cerca del hospital infantil Niño Jesús. Sin que hubiera una causa aparente y sin que ayer soplara fuerte viento en la capital, la rama se vino abajo, con la fortuna de que no había ninguna persona debajo ni en los alrededores.

Al lugar acudió una autobomba y una autoescala de los bomberos de Madrid para quitar la rama y ver uno a uno los árboles que estaban en las proximidades al ejemplar dañado. En principio, no se detectó que hubiera ningún riesgo en la zona, según las citadas fuentes.

El Ayuntamiento ha creado una comisión de expertos para estudiar si los árboles de la capital sufren algún problema. Se espera que en las próximas semanas se conozca el resultado de sus estudios y las eventuales soluciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_