_
_
_
_
_

Sánchez muestra su apoyo “absoluto” a la dirección del PSdeG frente a Caamaño

Besteiro asegura que la dirección del PSOE ya ha asumido en su "agenda los problemas de Galicia"

Besteiro y Sánchez, junto a otros dirigentes del PSdeG, en Santiago
Besteiro y Sánchez, junto a otros dirigentes del PSdeG, en SantiagoÓscar Corral

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha cerrado filas con la dirección del PSdeG frente al líder provincial del partido en A Coruña, el exministro de Justicia Francisco Caamaño. "La ejecutiva del PSdeG cuenta con el respaldo absoluto de la ejecutiva nacional", ha sentenciado Sánchez tras ser interpelado por el conflicto entre el máximo dirigente del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, y la dirección coruñesa del partido.

El enfrentamiento alcanzó su punto álgido con las duras críticas de Caamaño a la dirección del PSdeG por promover, el pasado julio, una lista alternativa a la suya en el proceso para elegir delegados al congreso federal que entronizó a Sánchez como líder socialista. La candidatura apoyada por la ejecutiva gallega acabó llevándose todos los delegados.

El secretario general del PSOE, que ha acudido hoy a Santiago para presentar sus propuestas de política europea ante el encuentro que mantendrán mañana en la capital gallega Mariano Rajoy y Angela Merkel, no ha querido entrar en el fondo del conflicto de A Coruña, por el que le preguntaron los periodistas, aunque ha dejado claro su pleno a apoyo a Besteiro. En las primarias para elegir al nuevo líder del PSOE, Caamaño apoyó al candidato que quedó en segundo lugar, Eduardo Madina.

Los máximos dirigentes del PSOE y del PSdeG han paseado esta mañana por el casco histórico compostelano, se han reunido con representantes sindicales y sociales y han comparecido juntos en una rueda de prensa en la sede de los socialistas gallegos.  Ha sido la primera visita a Galicia de Pedro Sánchez tras asumir el liderazgo del PSOE. Besteiro tampoco ha querido profundizar en la bronca con la dirección de los socialistas coruñeses y se ha limitado a repetir que los "resultados democráticos" en los procesos internos del partido hay que "respetarlos y aceptarlos guste o no guste". Antes de que Sánchez le mostrara su respaldo, el máximo dirigente del PSdeG ha subrayado que la nueva dirección federal de su partido -a la que él mismo pertenece-  ha asumido "en su agenda los problemas de Galicia"

También contestó Besteiro a preguntas de los medios sobre la denuncia de un grupo de ciudadanos ante la Fiscalía de Vigo por presuntos enchufes en el Ayuntamiento de personas afines a concejales socialistas. El secretario general del PSdeG se ha limitado a mostrar su "respeto absoluto" ante el hecho de que "cualquier persona pueda acudir a la justicia", aunque, sin entrar en el fondo de la cuestión, ha dejado claro que no comparte el contenido de la denuncia

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_