_
_
_
_
_

Hacienda paraliza la promoción de los empleados de las consejerías

La aplicación de la carrera profesional se pactó con los sindicatos en 2013

La Consejería de Hacienda mantiene paralizado el reglamento que permitiría implantar la carrera profesional entre los 17.000 funcionarios de las consejerías de la Generalitat.

El documento, que forma parte del acuerdo alcanzado el otoño pasado entre el Consell y todos los sindicatos de la mesa general a excepción de Intersindical Valenciana, está preparado y cuenta con los informes favorables del Consell Jurídic Consultiu y la Abogacía de la Generalitat pero la Consejería de Hacienda no le ha dado luz verde.

Este reglamento elaborado en el primer trimestre de este año es el que permitirá, si se aprueba, catalogar los distintos puestos de trabajo de las consejerías y establecer el complemento salarial en concepto de carrera profesional que le corresponde a cada uno de los 17.000 funcionarios. El pacto alcanzado por el consejero de Hacienda, Juan Carlos Moragues, con los sindicatos establece que en 2015 los empleados públicos afectados cobrarán el 33% del citado complemento, hasta llegar en ejercicios anteriores al 100%.

El diputado socialista Rafael Rubio acusó ayer al Consell de paralizar el proceso previsto para la aplicación de la carrera profesional por temor al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, cuyo departamento cuestionó en privado que la Comunidad Valenciana adoptase medidas de mejora para los empleados públicos sin cumplir con el objetivo de déficit marcado.

“Es una tomadura de pelo”, explicó el diputado socialista, “el Consell lo presentó como el primer gran acuerdo de la función pública con los sindicatos y ahora paraliza la implantación de la carrera profesional”. “Pedimos que se apruebe el reglamento, porque sin evaluar los puestos y las condiciones de los empleados de las consejerías no se puede aplicar la carrera profesional”, dijo Rubio que criticó la falta de seriedad del Consell en la aplicación de los acuerdos alcanzados con los agentes sociales.

El pacto alcanzado en octubre de 2013 por el Gobierno valenciano permitió la recuperación gradual de los sexenios del personal de educación y del complemento de carrera profesional en los empleados sanitarios, que habían sido suprimidos en 2012 y estableció el calendario para introducir la carrera en el personal de las consejerías. Un calendario que ahora se dilata y que podría impedir su aplicación en 2015.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Consell está pendiente de que el ministro de Hacienda reciba al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y a los representantes de las organizaciones empresariales que exigen un mejor trato del Gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_