_
_
_
_
_

Compromís anuncia iniciativas a todos los niveles por el veto ruso

La coalición valencianista se movilizará en donde tiene representación para medir las consecuencias

Agencias
Valencia -

Representantes de la coalición valencianista Compromís se han comprometido este viernes a movilizarse en todas las instituciones en las que tienen representación —a nivel autonómico, estatal y europeo— para calibrar mejor las consecuencias del veto ruso para la agricultura de la región y para trasladar las inquietudes del sector. Lo han hecho después de reunirse en la sede del partido en las Cortes Valencianas con representantes de los sindicatos agrarios AVA-ASAJA y la Unió de Llauradors (Cristóbal Aguado y Ramón Mampel, respectivamente). Al encuentro han asistido el eurodiputado Jordi Sebastià. el diputado nacional Joan Baldoví, el autonómico Josep Maria Pañella y el portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó.

Más información
El campo amenaza con movilizaciones si no aseguran las ayudas europeas
El campo fuerza al Consell a pedir más ayudas por el veto ruso
Bruselas destinará 125 millones para compensar el veto ruso a frutas y verduras
“La crisis por el veto ruso refleja que falla la política de diversificación”

Según Sebastià, la acción de Compromís irá encaminada a pedir al Parlamento Europeo que el caqui, la granada y los cítricos se incluyan en las compensaciones por el veto y que la Comisión Europea "aclare" su relación con Rusia, especialmente en la Comisión de Agricultura que tendrá lugar los próximos tres y cuatro de septiembre.

Por su parte, Baldoví se ha comprometido a pedir la comparecencia de la ministra de Agricultura, Isabel García, para que explique la acción del Gobierno español en este "desastre". Además, registrará una proposición no de ley para pedir que no se excluyan los productos valencianos de las compensaciones europeas.

Finalmente, el parlamentario autonómico Josep Maria Pañella ha explicado que su grupo ha pedido la comparecencia del consejero del ramo, José Císcar y propondrán la creación de una comisión de seguimiento con la participación de asociaciones profesionales, Consell y representantes de todo el arco parlamentario, para establecer peticiones y que sean elevadas al Gobierno español y la UE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_