_
_
_
_
_

Hallado un bebé muerto en una planta de reciclaje de residuos de Elche

El recién nacido fue encontrado dentro de una mochila con restos de placenta en su interior

Un bebé recién nacido ha sido hallado muerto este viernes a las tres de la mañana en una planta recicladora de residuos situada en una partida rural de Elche (Alicante), según han confirmado fuentes policiales. El cadáver estaba dentro de una mochila encontrada por los trabajadores del centro, en su interior todavía había restos de la placenta.

Apenas han trascendido datos de la investigación, pero la Policía está buscando a la madre. Para ello, se han puesto en contacto con hospitales y se está analizando las partidas de residuos junto a la mochila para "intentar identificar el lugar de procedencia" del municipio. El delegado de Gobierno, Serafín Castellano, ha destacado que se están poniendo todos los medios para tratar de "esclarecer el caso lo antes posible".

Hasta el lugar se desplazaron el juez y la forense de guardia, además de efectivos policiales, para proceder al levantamiento del cadáver, que ha sido enviado al Instituto Anatómico Forense de Alicante. El caso está siendo investigado por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional de Elche.

Este el segundo suceso en menos de un mes en el que la policía halla el cadáver de un neonato entre la basura. El pasado 8 de agosto en Alcoi, una mujer de 18 años abandonó a su hijo en un contenedor donde fue hallado muerto con incisiones en su cuerpo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_