_
_
_
_
_

El Gobierno destina 260.000 euros a ayudas a asociaciones de víctimas

El año pasado se estableció para ese fin la misma cantidad

El Gobierno vasco ha aprobado la convocatoria para este año de las ayudas a las asociaciones de víctimas del terrorismo que ascienden a un total de 260.000 euros, la misma cantidad que el pasado año.

La Secretaría de Paz y Convivencia del Ejecutivo de Iñigo Urkullu, a través de la Dirección de Víctimas y Derechos Humanos, ha dado luz verde a esta convocatoria que tiene como finalidad la de financiar programas y actividades promovidos por asociaciones y organizaciones que desempeñan su actividad habitual en el ámbito de las víctimas del terrorismo.

El Ejecutivo autonómico ha precisado este viernes en una nota de prensa que estas ayudas están destinadas a favorecer la atención, orientación y el apoyo humano a las víctimas del terrorismo, así como los acompañamientos a los juicios que se celebren en la Audiencia Nacional y la asistencia psicosocial tanto a las víctimas como a las personas cuidadoras.

También son subvencionables los foros, cursos o seminarios sobre víctimas del terrorismo, así como proyectos educativos de promoción de valores éticos y democráticos. Podrán acogerse a estas ayudas tanto las asociaciones con domicilio en el País Vasco como aquellas de fuera de la Comunidad Autónoma Vasca que tengan entre sus asociados víctimas de acciones terroristas ocurridas en Euskadi. El plazo para presentar las solicitudes será de un mes a partir de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco, prevista el 25 de agosto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_