_
_
_
_
_

300 obras de arte contemporáneo y 20 galerías para recibir el otoño

La principal asociación de galeristas inaugurará la temporada con la cita Abierto Valencia

Inauguración del primer Abierto Valencia en la galería Luis Adelantado.
Inauguración del primer Abierto Valencia en la galería Luis Adelantado.

Una veintena de galerías de LaVAC (Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana) inaugura el próximo mes de septiembre la temporada expositiva con más de 300 obras de artistas nacionales e internacionales para el programa Abierto Valencia. Se inaugurará el 24 de septiembre, 17 horas hasta las 22 horas, mientras, paralelamente, el Centro del Carmen acogerá en su claustro la fiesta de entrega de premios de la segunda edición.

Durante el fin de semana se ha organizado un Gallery Walk, consistente en visitas guiadas (a través de asociacionavalem@gmail.com) que conectarán las distintas galerías en tres rutas los días 26 y 27 de septiembre, con el apoyo de ARCO, para dar a "conocer la historia y la vida de las galerías".  La Fundación Hortensia Herrero y DKW se unen a Gandía Blasco como patrocinadores, de manera que en esta segunda edición se entregarán tres Premios de Adquisición además del Premio a la Mejor Exposición de Apertura que otorga la Consejería de Cultura de la Generalitat Valenciana. Será en el fin de fiesta de la jornada inaugural.

Abierto Valencia pretende atraer a "coleccionistas, amantes del arte, expertos, críticos, comisarios y artistas, así como "el acercamiento del arte de forma abierta y sencilla al público en general".

 LaVac informa de que el año pasado se superaron los dos millares de visitantes, cifra que espera "aumentar gracias a los Gallery Walk y al esfuerzo de todas las galerías por invitar al público asistente a una cena cóctel".  Cada galería se asociará con un restaurante, ultramarinos, bar o local de su barrio "para ofrecer un catering pensado para el evento y crear sinergias con el entorno". 

Las galerías participantes son: Luis Adelantado, Aural, Benlliure, Isabel Bilbao, Alba Cabrera, Cànem, Collblanc, Cuatro, Espai Visor, Mister Pink, Del Palau, Paz y Comedias, Punto, Parking Gallery, Rosalía Sender, Rosa Santos, Set Espai D’Art,Espai Tactel, Thema y Trentatres. "Todas han escogido lo mejor de su plantel, tanto de artistas nacionales como internacionales", aseguran,  y "muchas harán descuentos especiales" por la ocasión.  

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_