_
_
_
_
_

Jesús Bayort, ganador del certamen Eres torero

El sevillano fue el vencedor de la final celebrada en Bilbao por delante de Menes y González-Serna

El certamen Eres Torero, organizado por la Fundación El Juli y Canal+ ha celebrado en Bilbao la final, con una novillada sin picadores matinal de la que resultó vencedor Jesús Bayort, quien cortó una oreja de su segundo enemigo.

El sevillano mostró decisión, recibió a portagayola a los tres novillos que lidió y ofreció algunos momentos destacados en unas faenas en las que dejó más conocimiento que acierto.

El premio consistió en un traje de torear y un contrato para la novillada con picadores de la Feria de El Pilar. Lo recibió al finalizar el festejo de manos de Julián López, El Juli, impulsor de este certamen y quien siguió el festejo desde el callejón.

Quién mostró mejores maneras fue Daniel Menes, que lidió un eral muy pequeño, con el que alternó buenas series con momentos atropellados. Sin duda, una voltereta en la que le rompió la taleguilla cortó la faena. Entró a matar sin muleta y recibió un golpe, por el que no pudo salir a lidiar el sexto, después de haber dado la vuelta al ruedo. El madrileño quedó segundo en el certamen.

El también sevillano Rafael González-Serna dejó muestras de su gusto para interpretar el toreo. Le faltó mostrar más ardor en su primero al que instrumentó buenos naturales y se estrelló con un rajado quinto al que recibió con cinco largas cambiadas de rodillas en los medios, la primera a portagayola.

Bayort, Serna, y Menes

Seis erales de Montalvo, pequeños y con poca fuerza; bueno el cuarto y el sexto y rajado el quinto.

Jesús Bayort: casi entera atravesada y dos descabellos (silencio tras aviso), estocada (oreja) y estocada haciendo guardia, pinchazo, estocada y cinco descabellos (silencio).

Rafael González-Serna: estocada baja (saludos) y dos pinchazos y estocada caída (silencio).

Daniel Menes: estocada tendida sin muleta (vuelta con petición).

Daniel Menes pasó a la enfermería tras estoquear un novillo y no pudo volver a la lidia por un golpe en el hombro, por el que fue trasladado a un centro hospitalario.

Plaza de Vista Alegre. 21 de agosto de 2014. Sexto festejo de las Corridas Generales. 1.500 espectadores

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_