_
_
_
_
_

Marco Crespi quiere jugadores con entrega y motivación en el Baskonia

El conjunto vitoriano presenta en el Buesa Arena a su nuevo entrenador

El presidente del Baskonia Josean Querejeta (d) y Marco Crespi.
El presidente del Baskonia Josean Querejeta (d) y Marco Crespi.DAVID AGUILAR (EFE)

El entrenador italiano Marco Crespi llevaba días trabajando en Vitoria, pero el Laboral Kutxa ha esperado hasta este jueves para presentar de manera oficial a su nuevo técnico, que, de momento, solo ha firmado por una temporada, con una cláusula para continuar otra más en función de resultados y objetivos. Crespi, sentado en el Buesa Arenajunto al presidente Josean Querejeta, ha subrayado que quiere que su Baskonia tenga jugadores "entregados" que transmitan "emoción" y "motivación" en cada partido.

Crespi, de 52 años, llega directo del Montepaschi de Siena con el que estuvo a punto de llevarse el campeonato italiano de Baloncesto, frustrado tras perder la final en el séptimo y último partido ante el Armani Milán. El nuevo entrenador, que se ha mostrado "feliz" por aterrizar en una "ciudad de baloncesto", sustituye a Sergio Scariolo, con quien el equipo decidió romper relaciones tras una temporada a la que no han avalado el juego ni los resultados. Querejeta ha calificado el año pasado de "fracaso". "Creo que batimos el récord Guiness de las excusas", ha manifestado: "Ahora vamos a olvidar la desidia".

El técnico ha dicho que quiere ver "progresar al equipo cada día", en la pista, en los entrenamientos y en los partidos, y que busca implantar un estilo de juego basado en el trabajo "conjunto de todos los jugadores". Ha mostrado, asimismo, satisfacción con los jugadores con los que ha entrenado sus primeros días. La nueva plantilla ya está configurada, aunque a la espera todavía de concretar un nuevo fichaje, que será base comunitario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_