_
_
_
_
_

Hallado muerto a tiros un perro del que se hizo cargo el Ayuntamiento de Antas

Una vecina había denunciado al Consistorio que el animal estaba abandonado

Una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Monterroso se ha trasladado al municipio limítrofe de Antas de Ulla, donde en la parroquia de Gradoy apareció un perro, pastor alemán, con varios disparos. Según fuentes del cuerpo armado, la investigación se ha abierto tras la denuncia de una clínica veterinaria, que ha certificado la muerte del can por “dos o tres disparos”.

Una veterinaria de la clínica Maio de Monterroso relató cómo ayer una vecina de Antas le comunicó que había encontrado al animal y cómo la profesional le aconsejó que diera aviso al Ayuntamiento. Según la veterinaria, empleados municipales se desplazaron hasta el lugar y, más tarde,  la vecina que denunció la presencia del perro abandonado asegura que escuchó unos disparos. El cuerpo, según los veterinarios, fue arrastrado por la carretera y arrojado a unas zarzas.

De momento, la Guardia Civil ha confirmado la presencia de varios orificios en el cuerpo del animal.  Los agentes tratan de confirmar si los disparos se realizaron con un arma corta y si esta disponía de licencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_